Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno del Zulia realiza jornada de Salud Bucal en el municipio Guajira

En un esfuerzo articulado entre tres organismos, beneficiaron a pacientes del sector El Arroyo

miércoles 24/04/2019
4:42 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobierno encabezado por Omar Prieto impulsa acciones dirigidas a la protección de la salud de los habitantes del Zulia.

En un esfuerzo articulado entre la Dirección de Programas de Salud, Fundación Vida y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se desarrolló una jornada Médico Asistencial, para beneficiar a la comunidad de El Arroyo, en el municipio Guajira.

La magíster scientarum (Mg. Sc.) Lesvileth Duarte, directora de Programas de Salud, destacó que la jornada se enmarca en el compromiso que el gobierno regional adquirió para darle solución a los problemas de salud de primer nivel de atención en esta entidad.

La coordinadora regional del Programa Salud Bucal, odontóloga Gabriela Lugo, informó que el Programa Regional de Salud Bucal desplegó acciones dirigidas a informar y atender los problemas bucales de más de 100 habitantes de El Arroyo.

La acción involucró tratamientos de exodoncias en niños y adultos, tartrectomías, restauraciones con resina, medicación y aplicación de flúor. También se les informó sobre cuidados e higiene bucal y técnicas adecuadas de cepillado de los dientes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE