Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno cumple con el pago de beneficios a los enfermeros del estado Zulia

sábado 08/10/2016
4:05 AM
  • Valerie Nava / Foto: Carlos Duarte

  • @versionfinal

  • Archivo

Samuel Ugarte, vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), informó que en la nueva gestión del sindicato, liderada por Sandra Montiel se solucionó la deuda de más de 936 enfermeros contratados, cuyo beneficio expresado en la cláusula 56 fue vulnerado.

“Es un logro de la federación y de las nuevas autoridades que se han prestado a dar soluciones, ajustando los bene cios a la ley y a los derechos colectivos por los que los trabajadores hemos luchado para que se digni que nuestro salario”, expresó.

Ugarte comentó que la problemática venía corriendo desde 2013 con la gestión de la Dra. Tania Mesa y el abogado Luis Seviña, donde el bono de 1.500 bolívares y beneficios en base de 36 horas de trabajo para los enfermeros de la Secretaría de Salud, órgano dependiente de la Gobernación del estado, fue relevado de forma arbitraria.

Asimismo, expresó que el horario de los enfermeros también se vio violentado por un cambio de regular y nocturno a mixtos. “Tú no puedes tener horarios mixtos, y la tercera comisión en el artículo 22 te establece cuál es el horario para los enfermeros (…) aquí en el Zulia, se rompe esa ley con un horario rotativo”.

“Creamos una mesa de trabajo a partir del julio, donde se pidió su derecho ante las autoridades nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Trabajo”.

El vicepresidente del sindicato agregó finalmente que quedó pendiente el pago de una diferencia en el bono vacacional que es en base al salario integral.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE