El diario plural del Zulia

Gobierno de calle comenzará este lunes en Maracaibo

El Gobierno Popular de Calle, como vehículo para trabajar junto al pueblo en las acciones y planes para mejorar su calidad de vida, comienza este lunes en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Allí se prevé recibir las primeras propuesta para la elaboración del Plan de la Patria Comunal, que tiene como objetivo el desarrollo integral de las comunidades en el plano económico y social y la promoción de un nuevo método de gestión del Estado que permita optimizar la experiencia del Gobierno de Calle.

Esta actividad deriva del Consejo de Vicepresidentes efectuado este viernes 21 de octubre y presidido por el vicepresidenet Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Además responde a las instrucciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el pasado jueves llamó a retomar el espíritu del Golpe de Timón.

"Quiero que retomemos el espíritu del 20 de octubre expresado en Gobierno de Calle, pero más allá de las asambleas, no nos quedemos solo en el aplauso y la crítica (...) Vamos a retomar una nueva metodología. El Consejo de Ministros revolucionario, junto al Presidente y el vicepresidente, a partir de esta semana que viene debemos irnos todos a las calles, a los barrios, a los campos, junto al pueblo", enfatizó en ese momento el mandatario nacional, reseñó AVN.

El inicio del Gobierno Popular de Calle en Maracaibo además coincide con la conmemoración de los 228 años del nacimiento del General Rafael Urdaneta, quien fue considerado por el Libertador Simón Bolívar como el más constante y sereno oficial del Ejército durante la Campaña Admirable.

El general Urdaneta liberó las provincias de Coro y San Carlos. En la actualidad, el pueblo venezolano lo recuerda como aquel héroe que, junto al padre de la patria y otros próceres venezolanos, luchó incansablemente por un país libre y soberano.

En su honor, Maracaibo también se convertirá este lunes 24 de octubre en capital de la República.

Lea también
Comentarios
Cargando...