Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno ataca desde hoy especulación con productos importados

sábado 23/07/2016
3:59 AM
  • María José Parra/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno regional garantiza que enfrentará desde hoy la especulación con la venta de productos importados que obtienen un margen de ganancias superior al 8 % establecido.

El secretario de gobierno, Giovanni Villalobos, expresó los esfuerzos que están haciendo para combatir las irregularidades en cuanto a rubros de primera necesidad provenientes del extranjero, muy especialmente de Colombia.

Desde hoy inicia un operativo en conjunto con las autoridades pertinentes, que se dedicará a supervisar exhaustivamente cada establecimiento zuliano con el propósito de ponerle un alto a la especulación y al enriquecimiento ilícito de productos que han desaparecido de los anaqueles venezolanos y a los cuales el pueblo ya no tiene acceso.

Productos importados como el arroz y el café que no se encuentran fácilmente en los anaqueles llegan a superar el 50 % de las ganancias establecidas por la ley. Es por ello que se están tomando las acciones de calle, para que exista un control y una ganancia no superior a la de 8 % por producto traído del exterior.

Según Villalobos, se tomarán acciones legales en contra de establecimientos que incumplan con las normas ya antes establecidas, “no se puede pasar por encima de las necesidades del pueblo, tenemos que darle un alto a los especuladores, seguimos trabajando para el prójimo y su bienestar”, indicó el secretario.

La inspección estará a cargo de la Fuerza Armada Nacional, Sundde y Sunagro, quienes visitarán fábricas, supermercados y establecimientos, llegarán donde sea necesario para erradicar la ola especulativa con productos importados de primera necesidad para los venezolanos.

“Hay medidas las cuales no queremos aplicar; sanciones, cierres, levantamiento de expedientes, a eso no queremos llegar, tenemos muchos problemas. Estamos pidiendo extender unas condiciones especiales para bajar los aranceles, si los empresarios del mundo quieren traer productos pues que lo hagan, pero con ventajas para la población”, indicó Villalobos.

Aseguró que más de dos millones de kilos de harina panadera se han traído al país y se siguen buscando mecanismos para surtir los anaqueles.

“Tenemos la presencia de productos independientemente que sean extranjeros o no, son especiales, porque no solo son colombianos sino que vienen de Brasil, Ecuador entre otros, y a través de barcos está llegando mercancía, por el aeropuerto también”, reiteró el secretario.

Anunció que en el Zulia se está impulsando una fábrica de harina para venderle al pueblo por un costo mucho más económico.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE