El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno afirma que cambio de huso horario no afectó operatividad del país

Camilo Torres, viceministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, aseguró este lunes que el cambio de huso horario en Venezuela ha tenido «muy buena aceptación» por parte de la población.

«Ha sido positivo, la gente adquirió madurez en el uso energético pues el mundo está cambiando (…) Esto ha tenido muy buena aceptación».

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite VTV, explicó que el adelanto de la media hora se realizó para aprovechar la luz solar, momentos en que la ciudadanía está más activa.

El funcionario, indicó que esta variación en la hora no afecta en el funcionamiento de los aeropuertos, así como tampoco en las negociaciones bancarias nacionales e internacionales.

«Para hacer este cambio se consultó a expertos, quienes con rigurosidad hicieron los cálculos científicos necesarios para que no influya en la salida de vuelos, ni transacciones. Todo se ha dado con total normalidad, pues los técnicos saben cómo abordar estos cambios».

El titular del despacho de Tecnologías de la Información y la Comunicación, desmintió los «comentarios esotéricos«, que se han dado en torno al huso horario y aclaró que se hizo cerca de las 2:30 a. m. porque en ese periodo los sistemas están en «reposo».

«La mayoría de los países que aplicaron esta medida se dieron cuenta que la mejor hora es cercana a las 2:30 a. m., ya que es el momento en que los sistemas reportan menos movimiento y por ende, es menos traumático impactar la tecnología«.

Cuestionado por el racionamiento eléctrico, el Viceministro dijo que esperarán los informes para constatar los «datos significativos» que el recorte del servicio pudo arrojar. Sin embargo, instó a «ser más cautelosos en el uso del recurso hídrico«.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...