Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernador promete que en 45 días se añadirán 800 megavatios al Zulia [+Video]

El mandatario regional informó que las obras de Termozulia están al 90 % de ejecución y que cada alcalde debe supervisar y aportar recursos para mantenimiento de la subestaciones

viernes 13/07/2018
10:08 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Archivo

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó la tarde de este viernes que el sistema eléctrico  estaba estable y aseguró que en 45 días se añadirán 800 megavatios para garantizar la tranquilidad del pueblo zuliano.

Con la finalización de las obras en Termozulia, el cable sublacustre  y el sistema de interconexión del Puente sobre el Lago se logrará el aporte de energía a la entidad, que actualmente genera 350 megavatios de los 2000 que demanda en condiciones pico.

“Son las megaobras que se están haciendo, una de ellas es Termozulia, obra totalmente cancelada una turbina nueva; sistema interconexión de Puente sobre el Lago, ayer gracias al aporte de nuestro presidente Nicolás Maduro se canceló el 10 % que faltaba porque la obra lleva un 90% de ejecución. Igualmente la interconexión lacustre, desde el municipio Miranda hasta Maracaibo. Para que en 45 días estas tres obras, dios mediante, puedan darle al Zulia 800 megavatios. Estamos en el proceso de reconexión para que podamos dar tranquilidad y paz”, indicó.

La región zuliana ha sido severamente golpeada por las fallas eléctricas que se registran desde finales del año pasado y que se agravaron desde el 24 de diciembre, una fecha que los marabinos recordarán por ser la Nochebuena más oscura que vivieron.

El mandatario regional agregó que el Estado Mayor Eléctrico estuvo reunido para estudiar el cronograma de Administración de Cargas y poder anunciarlo.

“Se aprobaron recursos adicionales para la reparación de transformadores y de los camiones cisternas de los 21 municipios. El Estado Mayor Eléctrico decidió que cada alcalde se ponga al frente del sistema eléctrico en su municipio, eso significa supervisar, aportar recursos y trabajar en conjunto con Corpoelec para el mantenimiento de la estaciones”.

Prieto aseveró que el Gobierno conversó con empresas internacionales para traer estaciones móviles que den un aporte adicional para la estabilidad del sistema eléctrico. Destacó que mañana y el domingo serán instalados unos autotransformadores.

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con Pedro Carreño, vicepresidente del PSUV en el Zulia y Trujillo, el alcalde de Maracaibo Willy Casnova y Luis Caldera, mandatario de Mara. En el acto político informaron los detalles sobre la elección de los delegados que representarán a la región en el IV Congreso del PSUV.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE