Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernador de Mérida: Vecinos sustraen leña del Parque Sierra Nevada para poder cocinar

El mandatario local también advirtió que la escasez de gasolina en Mérida repercute en Táchira, pues las entidades andinas se abastecían entre sí a través de un sistema regional

miércoles 17/07/2019
10:19 AM
  • Globovision

  • @VersionFinal

  • @GoberMerida

Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida denunció que la situación de los servicios públicos en la entidad andina es «cada vez peor», especialmente el abastecimiento de gas doméstico. «Algunas zonas tienen que traerlo de Jusepín, en Monagas».

Denunció además que los merideños  han tenido que sustraer leña del Parque Nacional Sierra Nevada «para poder preparar sus comidas». Guevara aseveró que las fallas de la distribución de combustible en Mérida aún son críticas.

Ahora implementaron un nuevo sistema donde tienes que registrarte en una lista para que tu vehículo tenga acceso a las estaciones de servicio cada cuatro días (…), eso no lo podemos aceptar», declaró en entrevista ofrecida a Globovisión.

El mandatario local advirtió que la escasez de gasolina en Mérida repercute en Táchira, pues las entidades andinas se abastecían entre sí a través de un sistema regional.

Cortes eléctricos

Guevara informó que en Mérida se mantiene un racionamiento de energía de «hasta 8 horas diarias».

A Dios Gracias no hemos tenido pérdidas fatales, porque el Hospital Universitario de Los Andes, cuenta con plantas eléctricas».

Sostuvo que la directiva del centro asistencial tiene que «hablar» con los jefes de las Zonas de Defensa Integral (ZODI), para que les  suministren el gasoil necesario para el funcionamiento del los equipos de contingencia.

Indicó que el Gobierno regional, realiza algunas gestiones para dotar de plantas eléctricas algunos de los 14 hospitales que conforman el sistema de salud del estado.

Vialidad restringida

Guevara reiteró que la vialidad entre  los estados Mérida y Táchira se ha visto comprometida, tras el deterioro de las vías por las lluvias. En ese sentido, instó al Gobierno a culminar la construcción del puente sobre el río Guaruríes

Tenemos maestros, médicos y enfermeras del lado del Táchira que no pueden pasar».

Recalcó que los problemas de vialidad han mermado la producción de alimentos.

La producción de papa, uno de los rubros más importante del estado bajó de 100 a 40% lo que no da para cubrir el  consumo interno, lo poco que se produce busca de sacarse a la capital».

«Caracas es otra cosa»

En palabras de Guevara, «Mérida es el reflejo de la crisis de servicios públicos que se vive en otros estados de Venezuela».

Pareciera ser que el interés es mantener a la capital de la República medianamente con los servicios  básicos y alimentación para bajar la crisis, pero es otra cosa distinta con el interior del país «, sentenció.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE