Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación suministra medicamentos al Hospital de Especialidades Pediátricas

El gobernador Omar Prieto entregó estos medicamentos a través de la Proveduría de Alto Costo con el fin de "fortalecer los servicios de atención médica"

martes 09/07/2019
4:14 PM
  • Marianel Álvarez

  • @VersionFinal

  • Archivo

 

Los pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) recibieron este martes un lote de medicamentos antineoplásicos. La entrega la realizó la Gobernación del estado Zulia. 

Servio Tulio Rivero, presidente de la FHEP, aseguró que el gobernador, Omar Prieto, aportó dos mil 687 medicamentos antineoplásicos, por lo que fue posible ofrecer una respuesta positiva a la población infanto-juvenil que asiste al centro médico.

Rivero comentó que «el Gobierno regional atiende las necesidades que se puedan presentar en los diferentes centros asistenciales del Zulia, con este lote que recibimos garantizamos la atención a nuestros pacientes oncológicos. Mi compromiso es con ellos y aquí estoy trabajando para darles lo mejor a los niños, niñas y adolescentes que buscan salud”.

Los medicamentos suministrados contemplan: actinomicina, doxorubicina, etoposido, folinato de calcio, ifosfamida, mercaptopurina, mesna, methotrexate, ondansetron, prednisona, rituximab, tacrolimus y vincristina.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE