Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación recoge más de 1,5 toneladas de desechos de protestas en La Curva

jueves 28/04/2016
5:28 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La Gobernación del Zulia recogió con cuadrillas del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA) y el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del Estado Zulia (SAREZ), más de mil quinientas toneladas de basura generada tras los actos vandálicos suscitados este miércoles en el sector La Curva de Molina.

Jenny Cedeño, Secretaria de enlace Comunitario Maracaibo Oeste y Elvis Vílchez, Intendente de Seguridad de la parroquia Raúl Leoni, junto a Francisco Sánchez, Gerente de Operaciones del SAREZ inspeccionaron las labores de limpieza de la zona, que se realizan dentro del plan de limpieza y recuperación de la ciudad puesto en funcionamiento por disposición del Gobernador para subsanar los daños ocasionados por las guarimbas.

El plan se llevó a cabo este jueves de manera simultánea en las parroquias Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar. “La gestión del Gobernador Arias Cárdenas está aquí en la calle trabajando y devolviéndole a la ciudadanía, con todas las dificultades del Niño, un espacio de tranquilidad, ordenado y limpio como merece”.

Comentó también que en La Curva de Molina, y otras zonas adyacentes, se dispuso de un plan de seguridad que tomará las medidas correspondientes para prevenir nuevos incidente en esta zona. La vigilancia se realizará de forma continua hasta el próximo lunes.

En tanto, Elvis Vílchez, Intendente de Seguridad de la parroquia Raúl Leoni, expresó que el plan de limpieza se desplegó a lo largo de los corredores viales Amparo y Las Lomas, recogiendo los escombros dejados por las guarimbas que se presentaron los pasados días. “Próximamente estaremos también visitando la zona de Cunana, El Pedregal y Santa Fe, donde también se presentaron saqueos”.

Francisco Sánchez, Gerente de Operaciones del SAREZ, señaló que el plan de limpieza cuenta con cuadrillas de salserines y unidades compactadoras de basura de 20 y 25 yardas, que se ubican en los principales corredores viales de la ciudad, para sanear las áreas afectadas por las acciones violentas. “no es solamente este problema sino el descuido, la Gobernación esta por toda la ciudad trabajando y no ves ni un solo salserin de la alcaldía”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE