Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación reacondiciona seis pabellones en el Hospital General del Sur

En las nuevas salas médicas se podrán realizar más de 4.500 intervenciones quirúrgicas anualmente

miércoles 16/05/2018
8:02 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @OmarPrietoGob

Este martes, la Gobernación del Zulia entregó al Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, ubicado en Maracaibo, un total de seis pabellones totalmente recuperados y equipados con “tecnología de punta” para realizar desde cirugías pequeñas hasta operaciones de alta complejidad como tumores cerebrales.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Omar Priero Fernández, quien aseguró que en las nuevas salas médicas se podrán realizar más de 4.500 intervenciones quirúrgicas anualmente.

“Una hermosa obra como ésta sólo es posible en revolución. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro Luis López podemos dar salud gratuita y de calidad“, dijo el mandatario regional.

Manifestó que esta entrega es parte del Plan Quirúrgico Nacional, programa implementado por el Gobierno nacional.

“La gobernación del estado Zulia estará al pendiente de los diagnósticos de los pacientes que ingresen a los quirófanos y serán atendidos en el preoperatorio, en el proceso de operación y en el post operatorio, conjuntamente con el Ministerio para la Salud. Iremos reinaugurando más espacios de salud para el avance del plan quirúrgico nacional”, dijo Prieto Fernández.

 

 

COMENTE