Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación promueve cultivos de hortalizas en San Francisco

viernes 15/04/2016
6:09 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Como parte del Plan de Emergencia Económica implementado por el Gobierno Nacional y con el objetivo de reimpulsar la producción de hortalizas en la región, el Gobierno del Zulia a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fondesez), promueve proyectos productivos para abastecer el mercado local en el municipio San Francisco.

La Cooperativa Venezolana de Hortalizas y Servicios Agropecuarios, ubicada en el parcelamiento Mi Esfuerzo, es uno de los proyectos apoyados con financiamiento, dotación de insumos y equipos por parte del Gobierno Regional para la producción de legumbres a cielo abierto.

Wilder Ayala, vocero de la cooperativa, explicó que en los patios de producción a cielo abierto se desarrollan dos proyectos, el primero consta del cultivo de vegetales como cebolla en rama y cilantro.

El segundo proyecto, acotó Ayala, comprende el cultivo protegido para cebolla de cabeza, se denomina así porque se protege de los insectos, manteniendo un sistema de riego por goteo y a una temperatura graduada, asegurando la calidad de las legumbres.

La cosecha de hortalizas tiene como mercado las jornadas de alimentación de consejos comunales, así como la venta a instituciones públicas y también a los productores de semillas, como mecanismo para combatir la guerra económica en el Zulia.

La Cooperativa Venezolana de Hortalizas y Servicios Agropecuarios, adiestra a los pequeños productores, sobre cómo sembrar, empacar y distribuir el rubro en el mercado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE