Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación inspecciona rehabilitación de cuatro centros educativos en el sur

Instituciones educativas de San Francisco forman parte del plan contemplado para los 21 municipios del Zulia

jueves 12/09/2019
11:18 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, acelera el plan «Una Gotica de Amor para mi Escuela en Resistencia», programa que viene rehabilitando instituciones educativas en los 21 municipios de la entidad, con el fin de garantizar condiciones óptimas para los alumnos que inician próximamente el nuevo año escolar.

En este orden, la autoridad única de Educación en el estado Zulia, Damelis Chávez, inspeccionó los trabajos de reconstrucción y refacción que se ejecutan en el Centro de Educación Inicial Dionisia Santos, Escuela Básica Nacional Leoncio Quintana, Escuela Básica Nacional San Francisco y la Escuela Básica Nacional Francisco de Miranda, en el municipio San Francisco.

Al respecto, Chávez destacó que el plan atiende actualmente a 35 planteles educativos en toda la entidad, que reciben mejoras estructurales e inclusive la reconstrucción total de áreas que se encontraban en pésimo estado. Asimismo dijo que esta labor aumenta su abordaje debido al apoyo que ofrecen los alcaldes bolivarianos en pro del desarrollo académico de la infancia zuliana.

Agregó que a pesar del bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela, el gobierno bolivariano continúa invirtiendo en materia social para fomentar el conocimiento de los niños, que son el futuro de la patria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE