Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación entregó el Hospital I “Dr. Toribio Bencosme” en el municipio Machiques

Beneficiando a 140 mil habitantes de los sectores Campo la Cochina, Calle Larga, San Felipe, Terepaima, Grano de Oro, Los Aceitunos, y demás localidades de esa jurisdicción

jueves 12/10/2017
10:38 AM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • @PanchoArias2012

Como parte de las políticas de optimización del servicio de salud, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, entregó totalmente rehabilitado el Hospital I “Dr. Toribio Bencosme”, ubicado en la parroquia San José de Perijá del municipio Machiques, el cual tendrá la capacidad de atender a 8 mil pacientes al mes.

En este sentido, el Gobierno Regional, en compañía del Jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez informó que a través de la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud), logró reacondicionar el área de 1.225,30 metros cuadrados, beneficiando a 140 mil habitantes de los sectores Campo la Cochina, Calle Larga, San Felipe, Terepaima, Grano de Oro, Los Aceitunos, y demás localidades de esa jurisdicción.

Al respecto, el mandatario regional destacó que la obra requirió una inversión superior a los 619 millones de bolívares para la recuperación y reacondicionamiento del centro asistencial que prestará los servicios de gineco-obstetricia, dermatología, odontología, laboratorio, sala de rayos X, hospitalización pediátrica y adultos, sala de partos, inmunizaciones, nutrición y dietética, terapia respiratoria y planificación familiar.

“Estamos muy contentos de estar en Machiques de Perijá y en compañía de Jorge Rodríguez, reinaugurando este centro asistencial como una muestra del trabajo de la Revolución Bolivariana en la salud, el legado de Chávez,” resaltó.

Por su parte, Jorge Rodríguez, enfatizó que ningún otro gobernante en el Zulia ha demostrado su amor y compromiso con su pueblo como Arias Cárdenas.

“Yo conozco pocas personas con una capacidad de trabajo como la que tiene Arias Cárdenas, que hablan contigo a las 2:00 de la madrugada., por una necesidad que tenga el estado y a las 6:30 de la mañana, están nuevamente trabajando por el bienestar de los zulianos. Nadie ha hecho tanto por la salud del Zulia como Arias, por la construcción de viviendas, por el desarrollo del agro, a pesar de los obstáculos”, refirió Rodríguez.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE