Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación del Zulia y Alcaldía de Machiques rehabilitan la Troncal Machiques-Colón

La Alcaldesa de Machiques dijo que estiman que todos los frentes de trabajo culminen la obra en aproximadamente un mes

lunes 09/04/2018
3:21 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

La Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía del Municipio Machiques de Perijá ejecutan en forma conjunta los trabajos de rehabilitación de varios tramos de la Troncal 006, mejor conocida como la carretera Machiques-Colón.

Betty Zuleta, Alcaldesa de Municipio Machiques explicó que “en una alianza estratégica, como es la norma en nuestro gobierno, trabajamos con el Gobernador Omar Prieto junto a nuestros técnicos y especialistas en la reparación de tres tramos que suman el perfilado, corte y compactación de 23 mil 924 metros cuadrados de superficie y la colocación de 8 mil 500 toneladas de asfalto tipo 3 en tres tramos, además del bacheo en zonas críticas”, comentó.

La burgomaestre ofreció detalles de ingeniería en la ejecución de estos trabajos. “Ubicamos cuadrillas en el primer tramo que está ubicado en Macoa donde ejecutamos el perfilado de 5 mil metros cuadrados y colocación de 2 mil toneladas de asfalto tipo 3 que cubre una superficie de 1.5 kilómetros. El segundo en La Curva, donde abordamos con perfilado unos 4 mil metros cuadrados con la colocación de 1 mil 500 toneladas, y un tercer tramo, en esta etapa del proyecto, cuyas labores inician en alcabala hasta la entrada de Machiques con el corte de de 14 mil 924 metros cuadrados de superficie y la colocación de 5 mil toneladas para asfaltar diversas secciones con tramos críticos”.

 

La Alcaldesa de Machiques dijo que estiman que todos los frentes de trabajo culminen la obra en aproximadamente un mes.

“Con la adecuación de esta vía estratégica estamos ofreciendo seguridad a los usuarios, mejoramos las condiciones de la vía evitando accidentes, apoyamos a nuestros productores agropecuarios y facilitamos el traslado de esos productos hacia otros centros urbanos como Maracaibo, Costa Oriental del Lago y el resto del país  lo que ofrece grandes aportes a la economía y  el empleo local”, finalizó diciendo Zuleta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE