Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación del Zulia y Alcaldía de La Cañada atienden emergencia generada tras la vaguada

lunes 25/06/2018
11:25 PM
  • NP

  • @versionfinal

  • Cortesía

Orlando Urdaneta, alcalde de La Cañada, con apoyo del gobernador Omar Prieto y los alcaldes del Circuito Metropolitano activaron todos los organismos de seguridad, salvamento y rescate para atender a  los habitantes del municipio La Cañada de Urdaneta tras el paso de una vaguada que generó destrozos y dejó muertos, heridos y damnificados.

Desde el día viernes 22 de junio por la tarde cuando vivimos un evento natural inusual que dejó decenas de familias afectadas en cuatro de las cinco parroquias de La Cañada, logramos la cohesión y el trabajo articulado con el gobernador Omar Prieto y los alcaldes Willy Casanova y Dirwings Arrieta de Maracaibo y San Francisco respectivamente, así como también del Consejo Legislativo del estado Zulia por medio de la diputada Zoraida Urdaneta para el abordaje, atención, apoyo y resguardo de los afectados”, comentó Urdaneta.

También destacó el burgomaestre que esta acción de los funcionarios municipales fue respaldada por brigadas de Bomberos del Sur, Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y otros organismos nacionales y regionales.

Activamos una Sala Situacional donde estamos realizando un censo de todas las viviendas afectadas, también hemos desplegado a los brigadistas de Somos Venezuela y el Frente Francisco de Miranda en los sectores impactados que permita arrojar un diagnóstico de la situación presentada ante este evento natural. Igualmente estamos atendiendo junto a Corpoelec todos los sectores que tienen fallas del suministro eléctrico, logrando restablecer progresivamente, así como también el paso por algunas vías que se mantenían obstruidas por más de un centenar de árboles caídos”, informó.

La vaguada que impactó La Cañada dejó un saldo de dos personas muertas, casi 20 heridos, decenas de damnificados y afectados, además de los daños causados al sistema eléctrico y de telecomunicaciones del municipio.

Estamos trabajando fuertemente, sin descanso, dándole respuesta al pueblo, con la ayuda de Dios Padre, el apoyo consecuente de nuestro presidente Nicolás Maduro, el incansable respaldo que nos ha dado el gobernador Omar Prieto estamos superando esta contingencia. A los habitantes les damos las gracias por la solidaridad prestada a través del apoyo voluntario demostrado, pedimos que nos mantengamos en unidad, ofreciendo soporte a las diferentes cuadrillas que están desplegadas en todo el territorio municipal”, enfatizó el alcalde Orlando Urdaneta.

Así mismo destacó que Poliurdaneta se mantiene atenta conjuntamente con efectivos de la policía regional para evitar el robo en las instalaciones afectadas.

El Cuerpo de Bomberos de La Cañada ha sido habilitado como un centro de acopio donde empresas, instituciones y particulares pueden hacer llegar sus donativos, especialmente medicinas, alimentos, colchonetas y enseres mientras que Poliurdaneta mantiene su rol de centro de operaciones, con la finalidad que los afectados acudan a la institución para canalizar las acciones pertinentes a la atención de la contingencia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE