Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación del Zulia impulsa proyecto de huertos en escuelas

miércoles 04/05/2016
8:47 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

En el marco del Plan de 100 días para la agricultura urbana, la Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario promueve el proyecto de huertos escolares en las sedes de la Fundación Niño Zuliano, para desarrollar actividades agrícolas en las instituciones de educación inicial de la Fundación.

Luego de estudiar las características y potencialidades de cultivos del lugar, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario brindó el apoyo técnico para la creación de barbacoas en la sede principal de la Fundación Niño Zuliano, donde sembrarán rubros como cebollín, cilantro, pimentón, entre otras hortalizas.

Es importante destacar que ésta es una labor que lidera la Primera Combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias, con el apoyo del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, estimulando el desarrollo de actividades agrícolas en estos espacios, cultivando la conciencia ambientalista en los más pequeños.

Este proyecto promueve valores a los más pequeños de la casa como el amor a la agricultura, enseñándoles técnicas básicas sobre el cuidado de las plantas y vegetales sembrados en los huertos escolares, fomentando el respeto por el medio ambiente.

Angely Fernández, Gerente Técnica de la Fundación expresó la importancia del proyecto de huertos escolares puesto que fomenta la comprensión de la economía familiar y siembra; además resalta la cultura ancestral a niños, niñas y adolescentes que hacen vida en esta importante institución. “Los huertos escolares servirán de apoyo en la parte académica y pedagógica en lo que a cuidado de la naturaleza se refiere”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE