colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación del Zulia destituye a Régulo Pachano de la Presidencia del CAM-LB

Pachano estaba reunido con parte de su equipo, con quienes planificaba las actividades aniversarias del centro previstas para octubre y noviembre, cuando le anunciaron la llegada de Wolfang Viloria, secretario de Cultura del Zulia

miércoles 16/05/2018
5:07 PM
  • Raúl Semprún

  • @VersionFinal

  • Cortesía

“A Lía no se lo he dicho, me comuniqué con su hijo José Rafael Bermúdez y acordamos no decirle nada aún. Ella es una persona mayor, muy emotiva”.

 

En la línea telefónica, Régulo Pachano, desde 2015 presidente del Centro de Artes de Maracaibo-Lía Bermúdez, pero director en el centro desde su fundación el 19 de abril de  1993, detalla cómo le anunciaron su destitución éste miércoles, poco antes de las 12.00 del mediodía.

 

Pachano estaba reunido con parte de su equipo, con quienes planificaba las actividades aniversarias del centro previstas para octubre y noviembre, cuando le anunciaron la llegada de Wolfang Viloria, secretario de Cultura del Zulia.

 

“Él me dijo que venía cumpliendo instrucciones del Gobernador del Zulia, que venía a sustituirme como presidente del Centro de Arte”, cuenta el gestor cultural y abogado, quien se encargó, además del carácter jurídico, de la organización y el protocolo de la inauguración de la institución.

 

Viloria le indicó que su salida del cargo y del CAM-LB debía cumplirse en un tiempo no mayor a las 24 horas. “Wolfang, a quien conozco por su labor cultural, me pidió que me quedara en la directiva, pero le respondí que sería muy incómodo para mi tras presidir el centro. Le pregunté si sabía quién sería y me dijo que no me podrían informar”.

 

Reconoció que el anunció el removió muchos sentimientos. “Son 27 años de servicio y entrega absoluta, con una pasión que me toca lo más íntimo”.

 

Régulo Pachano le pidió a Viloria, representante del gobernador Omar Prieto, que respetaran los criterios de gestión del centro, con respeto a la pluralidad, apertura y vocación cultural y democrática. “No sé si esto está entre sus planes”, sostuvo.

 

 

Perfil

Régulo Pachano es abogado, cuenta con una especialización en Gestión Cultural en la Universidad del Rosario de Bogotá, promovida por la Organización de Estados Americanos. Tiene una maestría en gestión Pública en la universidad Carlos III de Madrid y un doctorado en Ciencias, mención Gerencia, en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE). Fue productor del grupo teatral Rajatabla y desde 1995 hasta el 2015 asumió la figura de director del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). En el 2015, suplió a la artista Lía Bermúdez en la presidencia del CAMLB, cuya trayectoria con el centro cultural hoy arriba a los 25 años, desde su fundación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE