El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobernación anuncia inversión de un millón de dólares para reactivar producción de leche y carne

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo un contacto estratégico con autoridades y empresarios del sector privado de la República Federativa de Brasil para garantizar la semilla que requieren los productores en las pastizales de la entidad y recuperar  la producción  de carne y leche en la región y el país, que ha sido una de las actividades históricas y  tradicionales del Zulia,  duramente golpeada por la sequía.

“Ya hicimos la primera compra importante en Brasil. Se trata de 220 mil kilos  de semillas de pasto que nos va a ayudar bastante. Ese primer lote debe llegar en unas 4 o 5 semanas para poder reactivar los campos y la producción agropecuaria en el Zulia. Esta acción estratégica generará alimentos para la población, y a la vez derrotamos la guerra económica, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Producción Agrícola y Tierras,  Wilmar Castro Soteldo” dijo el mandatario.

Para tratar la recuperación de más de 2 millones de hectáreas destinadas a siembra de pasto para  ganado afectado por la sequía en zonas productivas del Zulia, el Gobernador Arias Cárdenas, ha venido sosteniendo reuniones y ha viajado a Brasil para concretar la adquisición de semillas para pasto, de manera de continuar impulsando el desarrollo agroalimentario en esta región.

A su llegada de una segunda gira por el gigante suramericano afirmó categóricamente que están resolviendo el tema de los pastizales, recordando que el Zulia perdió  más de 200 mil hectáreas de pasto por efectos del  fenómeno climatológico El Niño y  eso involucra de 1 millón a un  millón y medio de toneladas de semillas.

Destacó el Gobernador Arias Cárdenas que la inversión  alcanza un millón de dólares que serán debidamente invertidos porque “son semillas de buena calidad,  llegarán justamente y a buen precio a nuestros productores ya que recibimos la aprobación y asignación de las divisas a través del DICOM”.

La compra estuvo enfocada a las necesidades y características del suelo zuliano y de acuerdo con los requerimientos que los mismos productores formularon en reuniones previas con el Gobernador Arias Cárdenas y su equipo. “Orientamos la compra  a lo que más usan  nuestros  productores, y lo que nos requirieron: Mombasas, que son rendidoras y ricas en proteínas, Tanzania y Brachiaria  fundamentalmente” comentó el jefe de estado local.

La autoridad regional enfatizó que la idea es aprovechar la cercanía con Brasil, y que esta relación ganar-ganar  del pueblo se convierta en un mejor provecho para las dos naciones. “Hemos hablado de 3 elementos: la semilla, los medicamentos veterinarios, insumos para el campo y medicinas, donde vamos a tener conversaciones e intercambios posteriores”, comentó finalmente Arias Cárdenas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...