Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobernación celebra el Día del Adulto Mayor en el Zulia [+Fotos]

A través de la Fundación Casa del Abuelo, el Ejecutivo regional organizó una misa de acción de gracias en homenaje a los abuelos, quienes este martes celebran su día

martes 29/05/2018
2:51 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Para celebrar  el Día Nacional del Adulto y Mayor, el gobernador bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, y la primera dama, Jésica Lucena, organizaron, a través de la Fundación Casa del Abuelo, una misa de acción de gracias junto a los abuelos que hacen vida en la entidad.

El gobierno regional celebró este día, para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor, la vida de cada quien, compartiendo anécdotas y experiencias.

La eucaristía se realizó este martes en la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá. El párroco, Nedward Andrade, pidió la bendición para aquellas personas que trabajan en pro de los adultos mayores, siendo la fuente de amor verdadero, el motor para cumplir con esta gran misión del bienestar para los abuelos.

En el marco del Día del Adulto Mayor, la coordinadora de la Fundación Casa del Abuelo, Ángela Briceño, explicó que esta institución apoya a los ciudadanos de la tercera edad, para ofrecerles una mejor atención. Se están creando casas de abrigo que acobijarán a los abuelos en condición de calle o abandono, dijo.

“Una de las propuesta que tenemos es la recuperación de los diversos centros de atención ubicados en los diferentes municipios, donde atendemos a 40 mil abuelos en el Zulia. También vamos a transformar los círculos de abuelos en comités de adultos mayores”, agregó Briceño.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE