Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

GNB recupera 70 cabezas de ganado

jueves 12/05/2016
9:27 AM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Jorge Núñez, Presidente de Ganaderos de Machiques (Gadema), sobrevoló cielos de Perijá junto al Secretario de Seguridad y Orden publico del Estado Zulia, acompañado con la Guardia Nacional Bolivariana(GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para recuperar las cabezas de ganado que habían sido usurpadas.

“La Guardia Nacional accionó rápidamente con un grupo de Guardias rurales logrando capturar a cuatro y recuperar las 70 cabezas de ganado, aplaudimos esas acciones de los cuerpos de seguridad porque se están dando cuenta que deben apoyarnos y deben apoyar la producción nacional”.

En tardías horas de la noche de este martes, un grupo de indígenas de la Sierra llegaron armados a la finca de Moscú, siendo el propietario Mario Romero, el cual se vio en la incomoda situación de saber que sus trabajadores fueron amenazados y amordazados  para hurtarle aproximadamente 36 novillas.

Además, unos tres fundos se vieron amenazados por grupos violentos que arremetieron armados contra los trabajadores de las fincas para robar un mínimo de 350 novillas en todo el fin de semana.

Núñez detalló que el operativo se efectúo en horas de la tarde con los organismos de seguridad apropiados, pudiendo la recuperar el ganado robado, más cuatro personas detenidas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE