Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Giovanni Villalobos es el nuevo secretario de gobierno regional

jueves 14/01/2016
6:23 AM
  • Norka Marrufo/Foto: Laura Peña

  • @versionfinal

  • Archivo

Se vislumbran cambios en el gabinete del gobernador del estado Zulia, Francisco Árias Cárdenas. Este miércoles designó a Giovanni Villalobos, actual secretario de Cultura del estado Zulia, como Secretario de Gobierno (e), ante la ausencia del titular del despacho Billy Gasca, quien “estará unos días en España. Mientras tanto, voy a estar en las dos responsabilidades”, dijo Giovanni Villalobos.

Insistimos en consultarlo acerca de quién lo sustituirá en la Secretaría de Cultura, indicó: “el Gobernador es el único que cambia y pone los secretarios de estado. Está haciendo una evaluación desde las intendencias, secretarías de enlace, de todo. Una revisión que en lo más mínimo tiene que ver con cacería de brujas. Simplemente de ver dónde no estamos siendo eficientes, para mejorar las cosas. A veces hay desgastes en los equipos, entonces nos oxigenamos unos con otros”.

Ante los insistentes rumores de cambios en el gabinete regional, apuntó: “eso es reserva del Gobernador. Incluso el mío es transitorio. Yo le voy a hacer una segunda al Secretario, pero es el Gobernador quien designa siempre, quien decide. Una vez que se hagan nuevas designaciones, ya formalmente por el Gobernador, haremos una rueda de medios para anunciar las designaciones. El ajuste será mínimo y solo lo hará el Comandante Arias Cárdenas”.

Prioridad agua y alimentos
Destacó que el Gobernador del Zulia le encomendó, “meterme con las Regiones de Desarrollo integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, para colaborar con el tema del agua y el de la distribución de alimentos”.

El Gobernador tiene muchísimo interés en resolver el tema del agua. Ya sabemos las precariedades. Muchos de ustedes han estado en Tulé, Manuelote y Los Tres Ríos. Y las dificultades no son para espantarse, pero sí para tomar medidas”.

Enfatizó que a través de una serie de brigadas exhortarán a los lavaditos para que trabajen en horarios mínimos. “Porque mientras tengamos población que pueda padecer sed por este tema del agua, no es justo que permitamos flagrantemente que centros de lavado, malgasten el agua de consumo humano”. “Hay un equipo técnico tratando de resolver que la administración y distribución del vital líquido”.

Por otra parte, dijo que van a evaluar por instrucciones del Gobernador como está comprando la gente y evitar la especulación y la compra de productos regulados para revender. “Queremos que esa distribución de alimentos no termine en la frontera, sino que todos los zulianos podamos obtener esos producto de la cesta básica”.

Mencionó que contra el bachaqueo están realizando experiencias puntuales, tal como el control de compra en doce centros transitorios del control plástico (tarjetas de débito, crédito y otras).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE