Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

“Gian Carlo Di Martino se perfila para la presidencia del Metro”

miércoles 01/02/2017
12:36 PM
  • Paola Cordero | Foto:Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

“Ese es el rumor que se escucha por los pasillos desde hace días, que Gian Carlo Di Martino se está perfilando para asumir la presidencia del Metro de Maracaibo”, contó a Versión Final una fuente interna de la empresa de transporte, que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Según la fuente, que se desempeña como operador de Metrobus, la presidencia de la empresa de transporte “no le quita el sueño” a Tito Meleán, quien asume actualmente.

“Antes de que lo designaran como presidente del Metro, Tito estaba por jubilarse. Estamos esperando que en cualquier momento nos llamen a asamblea para informarnos del cambio, porque eso va”, afirmó el trabajador.

Trascendió que el nombramiento de Gian Carlo Di Martino como presidente del Metro se haría oficial mañana jueves.

Tras 24 horas de paro del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, que inició el pasado lunes a las 8:00 de la mañana, los trabajadores establecieron acuerdos luego de una larga negociación que comenzó en horas de la tarde, con la llegada a la ciudad del ministro de Transporte, Ricardo Molina.

El paro fue levantado ayer, por lo que los metrobuses salieron a la calle y la línea férrea retomó operaciones. Entre los acuerdos se estableció el pago del 50 % de aumento para mañana, el ajuste de las primas de transporte, juguetes, antigüedad y útiles escolares de los trabajadores del Ministerio de Transporte a nivel nacional, la revisión del contrato colectivo y una reunión para mañana con el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, para aclarar el comunicado del 20 y el 30 % de aumento, según Argenis Gil, operador de Metromara.

“Aún estamos esperando la reunión con el ministro de Trabajo. Los otros aumentos por los que estamos peleando no son un capricho, forman parte de los logros del presidente Nicolás Maduro, y deben hacerse respetar”, señaló el operador. Gil destacó que cada trabajador retomó sus respectivas funciones, a la espera del cumplimiento de lo acordado y con respecto a la posible designación de Di Martino, descartó algún pronunciamiento oficial hasta los momentos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE