Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

General del Sur atendió más de 13 mil ciudadanos en el primer trimestre del 2018

jueves 10/05/2018
11:08 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

El Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, centro de salud adscrito a la Secretaría de Salud, realizó un total de 13 mil 319 atenciones médicas en el servicio de Emergencia de adultos, mientras que en el área pediátrica el equipo de salud atendió 6 mil 832 niños.

Así lo dio a conocer el director del hospital, Alexander Ríos, quien detalló que además se atendieron 11 mil 008 pacientes en las consultas externas, y se brindó el servicio de Rayos X a 8 mil 790 personas en las aéreas de emergencias y hospitalización.

En cuanto a los estudios especializados de la consulta de Cardiología se efectuaron 415 ecocardiogramas, 3 mil 548 electrocardiogramas y 204 Holter arritmia. En tanto que en el servicio de diálisis renal se practicaron mil 533 sesiones de hemodiálisis, 130 diálisis peritoneal.

Por su parte el personal de Nutrición y Dietética despachó un total de 9 mil 570 raciones servidas a los pacientes de los diferentes servicios de hospitalización que se encontraban ingresados durante los primeros tres meses del año en el centro dispensador de salud.

Para finalizar Ríos destacó que los servicios médicos y asistenciales que se brindan en el centro de salud son posibles gracias a las políticas de salud emanadas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE