Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

García Arocha pide incorporar a estudiantes para solucionar crisis eléctrica

viernes 29/04/2016
1:52 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, instó este viernes al Gobierno nacional tomar en cuenta a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería para que aporten soluciones a la crisis eléctrica.

En entrevista a Venevisión, informó que la Facultad de Ingeniería realizó un proyecto sobre la problemática y las posibles soluciones.

En ese sentido, insistió que todos los sectores deben ser tolerantes y plurales para generar soluciones concretas. “La universidad no se puede descapitalizar, tanto como graduamos estudiante como los profesores jóvenes que renuncian como aquellos que nunca ingresan porque los concursos quedan desiertos, entonces es un problema salarial, un problema de presupuesto, un problema de valores, un problema de país”.

Por otro lado, lamentó este viernes la migración de jóvenes que apenas terminan de recibir su título universitario, debido a la crisis que atraviesa el país.

“Es lamentable lo que se invierte en un joven que apenas tiene su título, antes inclusive de recibir su título, te está diciendo, yo me tengo que ir, necesito que usted me de mis notas certificadas porque yo salgo, por un lado recibo el título y por el otro lado me voy”.

Arocha se refirió además que la deserción estudiantil está vinculada a la crisis económica que afectan las familias venezolanas. “Por ejemplo, en cualquier facultad que tú comiences tus estudios, vamos a poner una cifra, comienzan 500 estudiantes para el primer año, cuando uno voltea a los 2 o 3 meses más de 100 estudiantes se han retirado”.

En ese sentido, señaló que la deserción es fundamentalmente lo más grave. “Muchachos que se van que tienen una gran esperanza de ser ingenieros, médicos, odontólogos, sociólogos en fin, pero se retiran porque no pueden estudiar al mismo tiempo, que vivir en las condiciones en que están viviendo”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE