El diario plural del Zulia

Garantizan continuidad del servicio de Transbolívar tras hechos violentos

Los trabajadores de la empresa de Transporte Público de Bolívar (Trasnbolívar) y el gremio de transportistas de la entidad garantizaron este martes la continuidad operativa de las rutas que cubre esta empresa, que sufrió un ataque terrorista la madrugada del lunes, en el que fueron incendiadas 53 unidades en el Centro de Mantenimiento y Operaciones en Ciudad Guayana.

Este planteamiento fue hecho en el marco del programa radial "Gobierno al Día", encabezado por el gobernador Francisco Rangel Gómez y que este martes se realizó en la sede del centro de operaciones atacado en la madrugada del lunes 22 de mayo y que dejó como saldo la destrucción total de 53 unidades Yutong y Marcopolo que prestaban servicio diariamente a más de 30.000 usuarios en Ciudad Guayana y zonas vecinas.

El gerente general de Transbolívar, Heifred Segovia, señaló que la empresa tenía una flota de 273 unidades con más del 70 por ciento de operatividad y a pesar de la destrucción de las 53 unidades, en esta jornada los operadores y trabajadores pusieron en servicio 198 autobuses para seguir prestando servicio en toda Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano con 1,1 millones de habitantes.

"Transbolívar se ha convertido en una referencia nacional y somos una de la operadoras con la mejor operatividad del país. En los 10 años que tenemos de existencia ya superamos los 50 millones de usuarios movilizados", manifestó Segovia.

Destacó además que se trata de una empresa autosustentable económica y operativamente. Posee una escuela de conductores que forma a los operadores según las más estrictas reglas vigentes.

El Instructor de la Escuela de Transporte de Transbolívar, Carlos Piñate, trata de hacer lo mejor posible su trabajo, que beneficia directamente al pueblo.

Por su parte, el director de la Federación Bolivariana de Transporte, Alexis Cote, recalcó que a los pasajeros no se les pide carnet político al abordar las unidades y que allí reciben un servicio de primera, en unidades cómodas y con tarifas solidarias.

Respaldó al gobierno regional y sostuvo que el presidente Nicolás Maduro apoyará la reposición de unidades para cubrir la flota destruida en este atentado en el menor tiempo posible.

Así mismo, exhortó a la derecha a analizar sus métodos de acción y lamentó que haya quienes celebren una pérdida como esta, que atenta contra toda la población por igual.

El Presidente de la Confederación Bolivariana de Transportistas, José Betella, indicó por su parte que no habrá acción alguna que pueda llevar a paro a los trabajadores del transporte en la entidad y señaló que el pueblo debe apoyar la Constituyente, porque esta es el camino a la paz que todos desean.

Lea también
Comentarios
Cargando...