El diario plural del Zulia

“‘El Gallo’ nunca se irá de nuestros corazones”

Buenos recuerdos dejó José Sánchez a su familia y amigos. Un sin fin de anécdotas llenas de las ocurrencias y de chistes, saltan a la memoria de quienes conocieron a “El Gallo de Veritas”, que falleció el pasado lunes, y que será el miércoles será sepultado en el Cementerio Corazón de Jesús, a las 10:00 de la mañana.

El humorista fue velado en su casa, en el sector Veritas, donde su esposa, María Velazco de Sánchez, y sus hijos José Manuel, Dani, Génesis y María José, acompañados de familiares y de una gran multitud de amigos y seguidores, lo lloraron y lamentaron su partida.

Ligia Velazco, cuñada de Sánchez, contó a Versión Final que se encuentran devastados con la muerte del comediante de 55 años. “Él era una persona que se debía a su público. Tenía un corazón inmenso. Era alegre y lo vamos a recordar toda la vida”.

Contó que desde hace unos días su cuñado presentaba mejoras de salud y que luego decaía nuevamente, pero tenían esperanzas de que se recuperara. “Siempre tuvo mucha fuerza de voluntad. Dios se lo llevó de aquí, pero nunca se irá de nuestros corazones”. Entre lágrimas, la mujer contó que luego de un abrazo que su esposa le dio, Sánchez soltó una lágrima, estando ya sin vida.

Homenaje

El martes, en horas de la tarde, sus compañeros y amigos le rindieron un homenaje en una tarima dispuesta frente a la vivienda. La alcaldía de Maracaibo prestó apoyo a través de la policía municipal durante los actos velatorios. La Gobernación del estado, por su parte, prestó apoyo con toldos, baños portátiles e hidratación.

El último adiós

Como despedida, la familia colocará el último CD de chistes que grabó hace algunas semanas y las gaitas que, como buen maracaibero, tanto amaba. “Era dicharachero, feliz, y con eso queremos decirle adiós. El popular “Gallo de Veritas” sufrió un accidente cerebro vascular el pasado 29 de noviembre, en horas de la tarde. Fue llevado al Hospital Universitario donde estuvo ocho horas sin recibir asistencia médica. Luego, gracias a la intervención del Gobernador del estado, fue recluido en el Hospital Dr. Régulo Pachano (Sanipez), donde se mantuvo hasta hace dos días, cuando falleció.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...