Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gaitas, fuegos artificiales y devoción para Santa Lucía

Agrupaciones rinden homenaje a la reina de El Empedrao, en la víspera de su día. Hoy, la beata será llevada en procesión

miércoles 13/12/2017
8:30 AM
  • Enmilyn Araujo

  • @Versionfinal

  • Alejandro Paredes

Desde las 6:00 de la tarde de ayer, iniciaron los honores para Santa Lucía, con motivo de celebrarse su solemnidad cada 13 de diciembre.

En las vísperas de la “Patrona de los Ojitos”, el presbítero Guillermo Sánchez presidió una eucaristía.

Tres horas después entre tambores y furros inició el homenaje gaitero a la mártir, en la plaza Serrano, ubicada frente al templo luciteño.

La actividad fue amenizada por las agrupaciones: Escuelita de la Gaita Luis Oquendo Delgado, Tren Gaitero, Gaiteros Pa’ que Luis y Ensamble Luciteño.

A las 12:00 de la medianoche de hoy, entre fuegos artificiales le entonaron las mañanitas a la patrona de la vista, que salió de su casa a reencontrarse con la feligresía.

Programación para hoy
Con un repique de campanas, los devotos serán llamados a la iglesia Santa Lucía, a las 5:30 de la mañana, tras el amanecer realizado para conmemorar a la reina de El Empedrao. La primera misa del día se realizará a las 6:00 de la mañana, a cargo del padre Silverio Osorio.

A las 7:00 de la mañana, el párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Nedward Andrade, oficiará la segunda eucaristía.

Monseñor Jesús Quintero presidirá la ceremonia de las 8:00 y a las 9:00 de la mañana, el sacerdote Roberto Morales.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, celebrará la misa de las 10:30 de la mañana desde el templo luciteño.

Luego del Rosario y la eucaristía solemne, pautados para las 5:00 y 5:30 de la tarde, respectivamente.

La mártir saldrá en procesión por los sectores de la parroquia Santa Lucía: El Empedrao, Federación, Pacheco, El Milagro, Las Palmeras, Nueva Venecia, Nueva Belloso, Santa Lucía, Belén, Jugo, Soledad y Natividad para regresar a su templo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE