Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

FVM somete a consulta pública Ley de Emolumentos

martes 02/08/2016
10:40 AM

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) sigue encaminada en la lucha, por la dignificación de salario de los profesionales de la educación. Por ello ayer se realizó el proceso de Consulta Pública, requerimiento indispensable para la activación de la Ley de Emolumentos del Personal Docente.

Desde la seccional zuliana de la FVM se convocó a la comunidad magisterial para que aportara ideas que contribuyeran con el mejoramiento del proyecto de Ley, a través de una encuesta, que posteriormente será entregada en la Asamblea Nacional.

“Esta es una Ley que obliga a las autoridades a mirar hacia el magisterio y brindar una respuesta digna a los maestros y sus necesidades salariales, sociales y laborales”, destacó la presidenta de la FVM, Marlene Hernández.

El proyecto de Ley establece las exigencias del sector educativo en cuanto al incremento del sueldo de los docentes, como fundamento esencial, exigiendo una base de cuatro salarios mínimos actuales.

CUADROVERSIONFINAL

Hernández apuntó que es hora de que el Gobierno nacional le retribuya al sector educativo lo que merece luego de que desde hace algunos años “hayan acabado con la Ley de Carrera de la Profesión Docente”. La catedrática rechazó que cualquiera que no ha tenido el afán de estudios y la formación de un maestro esté por encima de este en materia salarial.

“Justicia social no es llevarnos a todos hacia abajo. Justicia social es darle a cada quien lo que le corresponde. El maestro merece un salario acorde a su esfuerzo”, resaltó la representante del magisterio zuliano.

Respaldados por la AN

Durante el proceso de consulta pública estuvieron presentes Juan Requesens, diputado de la AN, presidente de la subcomisión de Educación, Deporte y Juventud, y Juan Pablo Guanipa, parlamentario por el estado Zulia, quien fue el encargado de proponer la Ley. Los legisladores asistieron a la actividad para mostrar su apoyo a la federación y velar porque esta quede completamente lista para ser sometida a la segunda discusión.

El 12 de mayo de 2016 el proyecto de Ley fue sometido a primera discusión por lo que fue aprobada por unanimidad. Luego del proceso de consulta será planteada de nuevo en el parlamento.

Requesens catalogó esta Ley con un proyecto que busca profundizar en las reivindicaciones laborales de los docentes de todo el país. “La labor docente se ve agredida por un Gobierno que no cree en ellos e insiste en atacar la calidad de vida”.

El esfuerzo de la FVM y los parlamentarios está dirigido en ponderar el sistema educativo venezolano como punta de lanza del cambio, según expresó el diputado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE