Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Funvisis: Sismo de magnitud 6.3 se registró hoy en Yaguaraparo estado Sucre

El movimiento telúrico fue localizado a 19 km al sureste de Yaguaraparo

martes 21/08/2018
6:38 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que la tarde de este martes 21 de agosto a las 17:31 (5:31 p.m.) se registró un sismo de magnitud 3.6 a 19 kilometros al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, y con una profundidad de 0,1 km.

Ante la situación, la fundación recomienda a los ciudadanos conservar la calma “ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico”.

La institución, “exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso”.

¿Sentiste el sismo? Ayúdanos a generar el mapa de Intensidad a través de la siguiente encuesta http://goo.gl/t8MyB, escribió Funvisis en su cuenta Twitter.

Según reportes en las redes sociales, el sismo de 6.3 grados se sintió en Caracas, Lecherías estado Anzoátegui, Guasdualito estado Apure, Carupano, Cumaná, Barquisimeto estado Lara, Cagua estado Aragua, Valles del Tuy en Miranda, entre otras zonas incluso de Colombia.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención”, añadió Funvisis.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE