Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fundaciones Corazón Yukpa y Cada sonrisa cuenta sumarán sonrisas en Sierra de Perijá

El viaje se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto

jueves 10/08/2017
9:21 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de Prensa

La fundación sin fines de lucro Corazón Yukpa, en su visión de brindar amor a los indígenas en la Sierra de Perijá, y en conjunto con la fundación Cada sonrisa cuenta, viajará hasta la Sierra de Perijá los días 11, 12 y 13 de agosto, para llevar a cabo la actividad “Sumando sonrisas” en las comunidades de Yapotopona, Mapurqui, MoroccueShuccu y Capitán; pertenecientes a la etnia indígena Yukpa que hace vida en la subregión zuliana.

“La idea es seguir sumando sonrisas en los habitantes de esta zona. La actividad se basa en una jornada odontológica y de atención social, especializada para los indígenas de estas cuatro pequeñas comunidades. Hasta la Sierra de Perijá viajaremos voluntarios de ambas fundaciones, en su mayoría odontólogos y médicos, que prestarán servicio gratuito ante la ausencia de personal clínico calificado en el lugar”, expresó Migdalis Santiago, coordinadora de prensa de Corazón Yukpa.

Asimismo, destacó la importancia de llevar este tipo de jornadas médica-odontológicas a estas necesitadas zonas rurales.

“Debemos estar del lado de los más necesitados. Venezuela necesita mucha ayuda y la etnia Yukpa carece de atenciones al igual que el resto de las que hacen vida en el país; por eso estamos prestos a servirles y a llevarles un rato de amor y atenciones a todos”, acotó Santiago.

En el evento se beneficiarán casi 300 personas, y se centrará en proporcionar asistencia odontológica preventiva, curativa y operatoria a dichas comunidades. Para ello, invitan a la colectividad marabina a participar donando insumos clínicos y alimentos no perecederos.

En este sentido necesitan colaboración con medicamentos como, antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, antimicóticos, antialérgicos, insumos médicos y odontológicos. Para mayor información del evento, comunicarse al 0426-279-9361 o al 0424-688-7964 o a través de Instagram @Corazonyukpa y @cadasonrisacuenta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE