El diario plural del Zulia

Fundación Humanismo y Progreso atenderá "con mayor ímpetu" a comunidades de Maracaibo

El ente se enfoca en el trabajo social para los ciudadanos más necesitados. En diciembre, se realizaron comedores comunitarios para atender a cientos de personas en cada punto

Con el objetivo de atender la educación, la salud y la alimentación en las zonas más vulnerables de Maracaibo, la Fundación Humanismo y Progreso seguirá llevando durante el 2019, esta vez con más fuerza y disposición, su ayuda humanitaria a cada parroquia de la ciudad.

La Fundación, creada desde hace más de cuatro años, labora activamente el tema del trabajo social y colabora con la lucha contra la desigualdad. Su presidente Carlos Alaimo aseguró que los miembros de la institución "han tenido la dicha de realizar actividades que salvan vidas".

Seguiremos profundizando nuestra actividad y con ello contribuir a que el país, mientras se recupera en lo económico y en lo político, tenga la parte asistencial (...) Sabemos que el nuevo modelo de país, va a repercutir en una mejora social, pero eso no se verá de la noche a la mañana. El activismo social en las comunidades más paupérrimas, como lo hace Humanismo y Progreso, tiene que seguirse dando. En este año queremos profundizar lo que realizamos desde hace muchos años, dijo Alaimo.

El también empresario aseveró que en Maracaibo "no hay una fundación que ha trabajado en un diagnóstico y en las respuestas como lo ha hecho Humanismo y Progreso" y precisó que la logística se logra gracias al apoyo de los médicos que, en el área de salud, ha coordinado las doctoras Cira Bracho y Flor Acosta, y en el área de alimentación la especialista Flor Rivas.

"Es un equipo multidisciplinario donde están nutricionistas, sociólogos, médicos, gente profesional con vocación social (...) La fundación se creó con los fines de hacer frente a la crisis y, con nuestro espíritu de solidaridad y sensibilidad humana, adquirimos un compromiso con la sociedad. Cada uno de nosotros lo hace con el corazón, apostando lo que cada uno tiene para dar", expuso.

Alaimo recordó la cantidad de niños salvados por las labores de la Fundación. Ante ello, mencionó a los menores que fallecieron hace algunos años por desnutrición e indicó que muchos de ellos fueron rescatados.

Fuimos capaces llamar la atención y llevarlos al centro de recuperación nutricional del Hospital Chiquinquirá. Aunque ellos se salvaron, nuestra labor nuestra continúo con jornadas médicas y de alimentación, relató.

Por su parte, la directora de la Fundación Humanismo y Progreso, Flor Rivas, comentó que este año "volvemos con mayor fuerza y mayor ímpetu con nuestra labor, ya que vemos con preocupación en las comunidades la cantidad de personas que está desatendida de alimentación y salud".

La doctora rememoró los comedores comunitarios que se activaron los días 29, 30 y 31 de diciembre en distintas parroquias de la capital zuliana, donde fueron atendidas más de 300 personas en cada punto.

(Carlos) Alaimo hizo énfasis en llevar platos de comida en estas fechas tan emblemáticas para la familia. Nos encargamos de llevar una palabra de aliento y ánimo a los más necesitados. Fuimos muy bien recibidos, la gente estuvo muy motivada, y eso es lo que queremos, llevar este tipo de solución, que no es la solución completa, pero sí alivia un poco el problema actual, enfatizó.

Rivas indicó que la institución está en discusión para organizar toda la logística necesaria para llevar los alimentos requeridos, luego de hacer los diagnósticos correspondientes.

"Donde comen dos, comen tres. Este es el deseo que tenemos, seguir llevando nuestra ayuda. Aquí nos han llegado casos muy críticos de salud y se ha dado ayuda a través de la Clínica Sagrada Familia que Alaimo ha puesto a la disposición (...) Es necesario que ellos vean que no están solos, que están siendo atendidos y que sí hay gente que todavía está pendiente de ellos", fustigó.

Lea también
Comentarios
Cargando...