Fundación “Dile sí a la vida” donará cirugías bariátricas

Toda persona que sufra de sobrepeso o de enfermedades metabólicas podrá acudir a jornadas de despistaje gratuitas, organizadas por la fundación “Dile sí a la vida”. La evaluación médica se realizará los días sábados 22 y 29 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, en el departamento de Salud Vital del Centro Clínico La Sagrada Familia.

Sin distingo de edades o de género, quienes participen podrán descartar el padecimiento de patologías y aprender cómo alimentarse de forma balanceada, para mejorar su estado de salud.

Soraya Wberth, presidenta de esta organización sin fines de lucro, es un ejemplo vivo de los beneficios de someterse a este tipo de intervenciones, la cual tiene fines más allá de lo estético.

Es algo que te da muchas oportunidades, yo bajé 80 kilos tras practicármela”, destaca.

La médico cirujano indicó que a los pacientes se les tomará la tensión arterial y se les preguntará si padecen alguna patología para valorarlos e inscribirlos en el sorteo.

Asimismo, destacó que la cantidad de cirugías que la fundación ofrecerá dependerá de los fondos recaudados en un evento que organiza para el próximo 21 de mayo, en el Hotel Crowne Plaza Maruma, con la presentación de “Er Conde del Guácharo”.

El único requisito para participar en el sorteo de la cirugía es acudir a al menos uno de los días de la jornada a la evaluación médica.

Según Wberth, la sociedad mundial de medicina de ne a la salud como un estado de plena felicidad.

“Si una mujer quiere tener hijos y debido al sobrepeso no puede lograrlo no te puedes sentir feliz”, comenta.

Desde abril de 2016, la organización no gubernamental dirigida por la doctora Wberth y el doctor Guillermo Borjas se dedica a velar por la salud y otorgar charlas basadas en la correcta alimentación de los zulianos.

La además pediatra, agradece al personal médico del Centro Clínico La Sagrada Familia por la colaboración brindada desde el año pasado, así como también por ceder sus espacios para alcanzar este fin.

Wberth invitó a las empresas a sumarse a esta causa y fungir como patrocinadores.