Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fundación Diego López: mano amiga para pacientes con cáncer en municipio Miranda

La directora, Margelis Molero, llamó a todas las personas o instituciones que quieran ayudar a la fundación y que pueden hacerlo con comida, medicamentos o con donaciones económicas

martes 10/07/2018
3:13 PM
  • Julzory Romero

  • @Versionfinal

  • Cortesía

“El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla”. Esta frase motivadora representó un símbolo de lucha para Diego López, un joven mirandino de 25 años que padeció de un Linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos), la cual le fue detectada en noviembre del año 2013 y superó en dos oportunidades a través de varios ciclos de quimioterapia, pero lamentablemente tuvo una recaída que lo mantuvo varios días hospitalizado en un centro de salud marabino y falleció el 10 de julio del año 2017.

Según su mamá Margelis Molero, su hijo fue un joven batallador que cursaba el último semestre de Ingeniería de Gas en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, y a pesar de afrontar esta fuerte enfermedad, siempre mantuvo una actitud positiva, era muy sociable y extrovertido.

“Diego era un guerrero de la vida, durante su lucha contra esta enfermedad contó con el apoyo de familiares, amigos, sus médicos tratantes y enfermeras que cautivó con su carisma. Se realizaron varios eventos para recaudar fondos y gracias a Dios logramos unirnos, obtuvimos ayuda para batallar hasta el final. En la última fase de la enfermedad, Diego nos comentó que quería ayudar a otras personas que padecen de cáncer, que cuenten con un apoyo, con una mano amiga que brinde luz en su camino de lucha”, comentó Molero.

La lucha continúa

Margelis Molero destacó que al fallecer su hijo se planteó la siguiente interrogante: ¿Quién necesita estos medicamentos que Diego dejó? A partir de este momento surgió la idea de continuar con aquella inquietud de ayudar a otros pacientes con esta enfermedad y nace la Fundación Diego López, en honor a su memoria e ímpetu de lucha.

Bajo el lema “Por Amor Somos Uno” esta fundación inició sus actividades en el mes de julio del año 2017, y desde ahí la señora Margelis Molero no ha dudado en brindar su mano amiga a pacientes de cáncer, diabetes, del corazón, entre otras enfermedades.

Molero informó que ha recibido el apoyo económico de familiares,para adquirir ciertos medicamentos y de parientes de algunos pacientes que han fallecido que donan las medicinas y material médico.

“El cáncer no espera, no podemos exigir tantos trámites para gestionar una ayuda. Ya hemos salvado muchas vidas de personas que han estado recluidas en una UCI y nosotros si contamos con el medicamento no dudados en donarlo. Yo hago un seguimiento a los pacientes, los visito en los centros de salud y en su casa al ser dados de alta”, expresó Margelis.

Molero también ha gestionado exámenes que requieren algunos pacientes y  realiza labor social junto a la iglesia cristiana “El Fiel Remanente”, y hace un llamado a toda aquella persona o institución pública o privada que desee colaborarle con esta noble causa, lo pueden hacer a través de ayudas económicas, medicamentos y alimentos para algunos enfermos que lo requieren para su tratamiento y no cuentan con los recursos necesarios.

“A diario recibimos muchas solicitudes de ayuda, así como felicitaciones de personas y de otras fundaciones. En una oportunidad una señora que beneficiamos con un medicamento nos dijo que somos una esperanza de vida para los enfermos, y esto nos llena, nos motiva a seguir luchando por todas esas personas que necesitan una mano amiga sobre todo en estos tiempos de crisis”, manifestó la presidenta de la fundación Diego López.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE