Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Funcionarios de Protección Civil se despliegan en Mérida tras fuertes aguaceros

El evento no causó daños a personas, pérdida de enceres o afectación significativa en el municipio Tovar

sábado 23/06/2018
3:31 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Cortesía @jadesdelgado

Fuertes precipitaciones anegaron al menos tres viviendas y causaron daños en una escuela, en la jurisdicción de Tovar. Ante esta situación, el personal de Protección Civil (PC) se mantiene activo en los municipios del eje Territorial Valle de Mocotíes, del estado Mérida.

El evento no causó daños a personas, pérdida de enceres o afectación significativa en el centro poblado, informó este sábado el director estadal de Gestión de Riesgo de PC, Víctor Manuel Dugarte.

“Hubo aumento considerable del caudal del río Mocotíes y de sus afluentes. Más de 20 técnicos están desplegados en Tovar, para el monitoreo de cauces y la alerta temprana, en caso de más precipitaciones”, resaltó el vocero estadal.

El balance de afectaciones divulgado por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Los Andes contabiliza 3 viviendas anegadas, colapso del muro perimetral de la Unidad Educativa Monseñor Chacón, colapso de drenajes y desbordamiento de agua en las calles, sin reporte de afectaciones significativas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE