Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fuertes lluvias dejan pérdidas millonarias en La Concepción

Luis Ortega, secretario de organización de Acción Democrática (AD) de la entidad lossadeña y secretario general regional del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, explicó a Versión Final que “se derrumbó una casa y las pérdidas en el comercio son millonarias, producto del agua que ascendió a más de un metro”

martes 08/05/2018
11:31 AM
  • Ariyuri Rodríguez

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Fuertes lluvias causaron alarma en el municipio Jesús Enrique Lossada el domingo. Un torrente aguacero que duró más de dos horas ocasionó inundaciones en varias zonas. Afortunadamente no hubo víctimas fatales.

Luis Ortega, secretario de organización de Acción Democrática (AD) de la entidad lossadeña y secretario general regional del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, explicó a Versión Final que “se derrumbó una casa y las pérdidas en el comercio son millonarias, producto del agua que ascendió a más de un metro”.

La acumulación de basura generó el colapso de la cañada Los Cocos, ubicada en el sector del mismo nombre. “El agua se metió en las viviendas y perdimos parte de nuestros corotos”, denunció María González, residente de la comunidad.

El dirigente político destacó que “la Alcaldía limpió en días pasados y no recogió la basura. La acumulación de escombros llevó al colapso total en el casco central, Calle Ancha, Mi Fortuna, Puente Roto y Palito Blanco”.

La red de aguas servidas también se vio afectada en La Concepción por las fuertes precipitaciones, dijo.

Ortega instó a las autoridades municipales a ejecutar planes de saneamiento y atención a las familias y comerciantes afectados por las lluvias. Mientras que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica precipitaciones en el estado Zulia para las próximas horas.

Autoridades regionales

Hernán Bracho, director regional de Protección Civil, calificó como “crítica” la situación por las lluvias en los municipios Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá.

En Lossada, se conoció que las autoridades no descartan la reubicación de las familias asentadas en las cercanías de la represa El Diluvio y el río Palmar en la subregión.

Bracho señaló que los funcionarios de Protección Civil “se encuentran evaluando las zonas en riesgo”. Además, el funcionario recomendó a la colectividad a mantener la calma y no acercarse a las zonas inundadas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE