Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Freitez: vendrá la fase de “remate de 100 días de agricultura urbana”

sábado 07/05/2016
6:03 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde Ciudad Belén, en Guarenas, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, brindó un balance del Plan de Agricultura Urbana en sus primeros 68 días e indicó que el Registro Nacional ya cuenta con 25.969 unidades inscritas, de las cuales, 3/4 partes están produciendo.

Indicó que cuentan en el país con 20 mil hectáreas cultivables, de las que solo están activas 2.800. Agregó que se encuentran promoviendo diferentes frentes de este plan para lograr su ampliación, como el de salud, de obreros y de formadores.

Freitez señaló que ya han logrado instaurar un frente de pregoneros que ya llega a las 1.500 personas, que impulsarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Señaló que más adelante vendrá la fase de “remate de los 100 días de agricultura urbana”, ya que en esta etapa se han centrado en la dotación y conocimiento del plan.

“No hay mejor momento para promover la agricultura urbana en el país que en el momento de la crisis del modelo petrolero“, resaltó la Ministra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE