Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Diputado Francisco Sucre: Crecida del Orinoco deja casi 20 mil damnificados en Bolívar

lunes 10/09/2018
7:06 PM
  • Globovisión

  • @versionfinal

  • Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, estimó en “casi 20 mil damnificados” el número de personas afectadas por el desborde de los principales ríos del oriente venezolano.

Durante una entrevista este lunes en Con todo y Penzini por Globovisión, el parlamentario por Bolívar hizo balance de la situación e indicó que “producto de la crecida de los ríos Caroní y Orinoco tenemos hoy en el estado Bolívar casi 20 mil damnificados, de los cuales la gran mayoría ha perdido sus enseres, línea blanca y marrón”.

Lamentó además que “se han disparado los casos de enfermedades como difteria y paludismo”, y calificó como una “absoluta orfandad lo que están viviendo en Bolívar”.

El también integrante de la Comisión de Política Exterior del Parlamento dijo que “el municipio Cedeño es el más afectado”, toda vez que “el 80% de las  zonas urbanas estuvieron bajo las aguas”.

Afirmó que junto a su equipo realizó una visita a zonas como “Hipódromo viejo y El Edén”, donde “la respuesta (del Gobierno) ha sido una caja Clap; y en el mejor de los casos un colchón”.

En este aspecto, cuestionó que en 2017, se entregaran más de 600 toneladas de ayuda a Cuba “con un barco de la Armada venezolana” tras el paso del huracán. Al comparar los dos casos, sostuvo que en el caso criollo “la respuesta es errática y tímida”.

Advirtió el dirigente político que “una vez que baje el agua, viene el gran problema: cómo reponen sus enseres las personas con esta hiperinflación”.

Propuso además que con una porción del dinero que ingresa por venta de petróleo se destine a “financiar un fondo de asistencia a los damnificados del estado Bolívar”; así como de otras regiones como Apure, Guárico, Amazonas, donde “ha sido terrible la devastación”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE