Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Forman a aspirantes a oficiales de Polimaracaibo en control de precios, fiscalizaciones y reconversión

El alcalde Willy Casanova destacó que la reunión con los estudiantes de la Academia de Policía Municipal, busca crear vínculos, contactos y planificación para las acciones de seguridad y prevención que se deben desarrollar desde la comunidad

sábado 25/08/2018
2:41 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Con la participación de los cuerpos de seguridad municipal, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, impulsó el acto para la presentación de las instrucciones de trabajo que deben ser ejecutadas en los 88 cuadrantes de paz establecidos en la ciudad, para el cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Se busca cumplir con los compromisos asumidos por la Alcaldía marabina, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y los cuerpos que la conforman: Polimaracaibo, Bomberos, Protección Civil, la Dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos y ahora los nuevos 204 aspirantes del Instituto Público de la Policía Municipal de Maracaibo, para la construcción de políticas integrales en materia de seguridad y que como una unidad territorial garanticen los derechos y el bienestar de los ciudadanos.

“La reunión con los estudiantes de la Academia de Policía Municipal busca crear vínculos, contactos y planificación para las acciones de seguridad y prevención que se deben desarrollar desde la comunidad, con la ayuda de la gente y del Sistema de Gobierno Popular”, destacó Casanova.

Además el burgomaestre apuntó que los policías deben tener un nivel de proximidad real con la comunidad, que es donde hacen vida las organizaciones culturales, deportivas, educativas y comunitarias, pues ellos también tributan con la iniciativa de construir una seguridad estable y duradera.

“Gracias a los esfuerzos que ha hecho el gobernador Omar Prieto, han bajado los índices de inseguridad en la región y Polimaracaibo se sumará con muchísima fuerza a esas acciones” destacó el gerente municipal.

El encuentro forma parte del plan de formación integral que reciben los alumnos, para que estén preparados en materia de reconversión monetaria, control de precios, sistema de fiscalizaciones, entre otras series de medidas fundamentales para el renacimiento de Maracaibo y la economía del país.

En mayo, la Alcaldía abrió de nuevo la Academia de Policía Municipal, que tenía nueve años cerrada, para incorporar 204 aspirantes que pasarán a las filas de la policía municipal en las próximas semanas. Habrá procesos de captación y formación de nuevos cursantes para consolidar y robustecer la fuerza policial.

Entre las próximas acciones destaca la consolidación y el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, que la anterior gestión los dejó totalmente abandonados y destruidos, detalló la nota de prensa.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, César Garrido, explicó que con las acciones se  fortalecerá el sistema de patrullaje y vigilancia, se evaluará la gestión de riesgo y como elemento medular se hará la configuración social que no es más que la identificación y control de riesgo en cada cuadrante de paz.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE