Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Focolares recuerda a Chiara Lubich

Monseñor Ubaldo Santana presidió la ceremonia realizada en honor al legado de la maestra italiana. En el Teatro Baralt se rememoró su vida

domingo 15/04/2018
2:45 AM
  • Silanny Pulgar

  • @Versionfinal

  • Cortesía

En un encuentro espiritual realizado ayer en la Catedral de Maracaibo, el Movimiento de los Focolares rindió tributo a su fundadora, Chiara Lubich, al cumplirse 10 años de su partida.

La actividad inició con una misa de acción de gracias oficiada por el Monseñor Ubaldo Santana. También estuvieron presentes otras personalidades como Eduardo Ortigoza, rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta y el padre Rafael Villalobos.

A las 11 de la mañana, el Teatro Baralt abrió sus puertas para un homenaje especial a la maestra creadora y presidenta del movimiento religioso de alcance mundial. Durante el evento se proyectó un video resumen de su vida y obra.

Maysy Sans, perteneciente a la organización que también es conocida como “La Obra de María”, explicó que la idea es conmemorar la obra de su fundadora.

“Este año se resaltó las cualidades  que la iglesia reconoció en ella. No se trata simplemente de recordar a una persona que falleció, se trata de vivir y celebrar a esta persona que en vida le regaló un gran carisma a la humanidad”, expresó.

Daniel Fernández estamos recordando su partida a una vida mejor. “Gracias a ella tenemos este movimiento que ha llegado a muchas personas. No se trata de dividir la religión, sino que compartamos un ideal. Buscamos la unidad en el amor de Dios”.

Enzo Faría, quien también forma parte de la organización fundada por Lubich, resaltó que celebran “el regalo hermoso del evangelio, un evangelio vivo que podemos desarrollar desde lo que somos, en el campo de la educación, familia y deporte. Nuestro corazón hoy hace una fiesta por todo el tesoro que esta mujer nos dejó”.

Lubich falleció en Rocca di Papa, en Italia, el 14 de marzo del 2008, tras padecer una infección respiratoria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE