FMV: Déficit de medicamentos en hospitales sobrepasa el 94 %

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), doctor Douglas León, informó que desde este miércoles 13 de abril los galenos iniciarán acciones de calle para exigirle al Gobierno nacional respuestas ante la crisis que atraviesa el sector salud en el país.

León detalló que desde las 10: 00 a. m. de este miércoles los médicos realizarán una concentración en la plaza Alfredo Saddel y harán un pancartazo “por la vida y la salud” de los venezolanos.

El presidente de la Federación Médica indicó que en los centros hospitalarios del país el déficit de medicamentos sobrepasa el 94% o 95 % y que en las mismas circunstancias se encuentran los anaqueles de las farmacias.

Asimismo, manifestó que la situación es grave, pues no hay medicamentos para pacientes oncológicos, con insuficiencia renal crónica ni para los trasplantados.

Aseguró que en el país el Gobierno ha decretado el “holocausto de la salud” y se niega a tomar medidas para resolver la problemática. “La crisis humanitaria debe ser declarada (…) Es una gran calamidad la que se está viviendo en Venezuela, la gente se está muriendo de mengua”.