Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fiscalizan a transportistas en el Centro y La Curva de Molina

martes 01/03/2016
5:19 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La entrada en vigencia del nuevo tabulador para el cobro del pasaje del transporte público en Maracaibo, trajo consigo la colocación de 50 sanciones, entre citaciones y multas, a transportistas quienes cobraban de forman excesiva la tarifa que fue fijada en 35 bolívares ruta corta, 50 bolívares larga y 40 bolívares buses y microbuses. El Casco Central y La Curva de Molina, fueron los primeros puntos en ser fiscalizados.

En ambos puntos convergen más de 30 líneas de transporte, así lo indicó la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, quien además señaló que este organismo mantendrá las jornadas de fiscalización de forma constante.

En el Casco Central fueron instalados cuatro operativos; el primero de ellos en el Puente Lossada, en la calle 100 con avenida 15, donde convergen rutas como: Los Robles, Haticos, Uni 6, Ruta 6 y Panamericano. Igualmente, en la calle 14 con 97, ubicada detrás del Hospital Chiquinquirá, zona por la que se desplazan cerca de 20 rutas de transporte. La avenida 12, frente a La Basílica y el Malecón, por donde tienen sus paradas las rutas: San Jacinto, Rotaria, Bella Vista, 18 de Octubre, Belloso y Veritas, entre otras, también fueron objeto de fiscalización.

Ríos destacó que el trabajo pudo efectuarse gracias a la colaboración de los usuarios quienes realizaron sus denuncias. “Es importante que las personas nos indiquen quienes son los transportistas que están cometiendo las infracciones, para nosotros proceder a aplicar los correctivos a que hubiera lugar”, destacó.

Por ello, realizó un llamamiento a los miembros del gremio de transportistas a ajustarse al cobro del nuevo tarifario. Explicó que en primera instancia se están aplicando sanciones, que si no se acatan, pasan a multas que van desde 3, 5 y 10 unidades tributarias. “En la primera citación les hacemos firmar un acta compromiso y si hay reincidencia en denuncias como; incumplimiento de recorrido y cobro excesivo, va aumentando el pago de la multa”, acotó.

La Presidenta del Imtcuma también instó a colocar el tarifario en un lugar visible y a quienes aún no han retirado el tabulador los invitó, a pasar por la Gerencia de Transporte Urbano del Imtcuma, ubicada en la Torre Bolívar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE