Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Firman decreto que prohíbe comercio informal en los alrededores del retén El Marite

Hoy, la ministra de Asuntos Penitenciarios inauguró el centro de arrestos preventivos en la capital Zulia. Ayer, realizó una visita al Centro de Formación del Hombre Nuevo "Winnie Mandela", cárcel de Sabaneta

miércoles 05/09/2018
2:38 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersiónFinal

  • Cortesía @zuliaseguro

La Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia informó sobre la firma de un decreto que prohíbe la cormercialización en los alrededores del retén El Marite, que fue reinaugurado este miércoles tras cumplirse más de dos años de su clausura luego de una balacera en el sitio.

Esta medida se establece con la finalidad de “garantizar la tranquilidad de las comunidades cercanas al recinto”, indicó el organismo en su cuenta en Twitter @zuliaseguro.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, reabrió el Centro de Arrestos Preventivos de Maracaibo “Dr. Francisco Delgado Rosales“, antiguamente conocido como El Marite, que funcionará bajo el nuevo régimen penintenciario.

Ayer, la funcionaria también realizó una visita al Centro de Formación del Hombre Nuevo “Winnie Mandela”, cárcel de Sabaneta que fue desalojada el 21 de septiembre del 2013, tras la reyerta registrada entre los pranes para hacerse del control de las instalaciones cinco días antes y en la cual  fallecieron 16 presos.

Lea también: Ministra Iris Varela reinaugura centro de arrestos en El Marite

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE