Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Firman convenio para la exportación de plátano en el Zulia

jueves 11/02/2016
9:52 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La Gobernación del estado Zulia a través de la empresa matriz regional Emzulsa, realizó este jueves la firma de un convenio con la empresa mixta Isroca C.A, para la asociación estratégica de consorcio mixto de producción, comercialización y exportación de plátanos.

Salvador González, secretario de desarrollo económico del Gobierno regional, señaló que en alianza con el sector privado y en cooperación con el Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, y la Corporación Venezolana de Alimentos, se estarán reactivando las unidades de producción socialista existentes en el Sur del Lago de Maracaibo, a fin de impulsar la producción del plátano.

“De la mano con los productores, pequeños y medianos, y los que van a tener participación en el marco de este convenio también se garantiza que buena parte de esa producción se pueda exportar, lo que va a significar un ingreso de divisas a ser reinvertido en el sector, en la adquisición de insumos agrícolas, maquinarias, lo que significa un avance importante en la necesidad de buscar alternativas para la generación de divisas del país”, apuntó González.

Por su parte, Roque Rodríguez, representante de la empresa mixta, dio a conocer que la inversión estimada y prevista a ejecutar para un lapso de cuatro años es de 500 millones de bolívares, contemplando la recuperación y reimpulso de las fincas productoras del rubro ubicadas en el municipio Francisco Javier Pulgar, zona Sur del Lago de Maracaibo, de aproximadamente mil hectáreas. Asimismo, se establece la disposición de insumos y productos necesarios para la producción de plátanos.

Rodríguez señaló que especialistas en la materia se estarán dirigiendo a la localidad para realizar un diagnóstico general sobre las plantaciones existentes, fundaciones y compra-venta.

De igual forma, destacó el apoyo incondicional del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien ha manifestado su interés de colaborar, participar y establecer alianzas de cooperación con los empresarios.

Se prevé que en los meses de septiembre y octubre se estén dando las primeras exportaciones de plátano, para lo cual se adelantan las alianzas, revisión de mercados internacionales y las empresas que recibirían el producto, de esta forma el Gobierno regional sigue aunando esfuerzos en pro del desarrollo de la entidad zuliana, como una de las potencias productivas más importantes del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE