Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Finalizan trabajos en línea de transmisión Tablazo-Cuatricentenario 2 [+Tuits]

Durante la maniobra donde se realizó la conversión de 230 KV a 400 KV, hubo un plan de administración de carga en 67 circuitos del Zulia

miércoles 15/08/2018
6:39 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Corpoelec anunció la conclusión de los trabajos en la línea de transmisión Tablazo-Cuatricentenario 2, que comenzaron la mañana de este miércoles y finalizaron cerca de las 5:00 de la tarde.

Los trabajadores ejecutaron la conversión de 230 KV a 400 KV en la mencionada línea, labor destinada, según la empresa estatal, a incrementar la energía disponible para distribuirla en las comunidades.

Así lo informó Corpoelec a través de su cuenta Twitter.

La compañía eléctrica, durante la realización de los trabajos, aplicó desde esta mañana y hasta la tarde un plan de administración de cargas en 67 circuitos de Maracaibo y otros municipios, en la costa occidental del Lago de Maracaibo.

Esta mañana, los usuarios manifestaron su inquietud, pues creyeron que se trataba de una falla eléctrica general, ante informaciones de la ausencia del servicio en centros comerciales y varios sectores de la capital zuliana.

En centros comerciales como Galerías, Doral Center Mall y Ciudad Chinita se reportó la falta de energía eléctrica, durante los trabajos en la línea de transmisión.

En el transcurso de este miércoles, se fueron reactivando los circuitos para restablecer el servicio. Algunas comunidades volvieron a tener electricidad cerca de la 1:00 de la tarde, otras tantas debieron esperar horas después.

Al anunciarse la finalización de la obra, se restablecía de manera progresiva el servicio en varios circuitos de la ciudad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE