Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Filtración de combustible alerta a Santa Rosa de Agua

domingo 06/11/2016
1:23 AM

La comunidad de Santa Rosa de Agua, fue alertada el pasado viernes, luego de un aguacero, por una extraña sustancia negra que comenzó a emanar de las alcantarillas del alumbrado público, en el callejón Ayacucho, al lado de la Estación de Servicio El Trebor.

En principio los habitantes pensaron que se trataba de petróleo, por el color del líquido, pero luego de la evaluación del equipo de expertos de Pdvsa, funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se descartó esta posibilidad.

“Hicieron la prueba para ver si habían gases tóxicos en el aire y aseguraron que no, pero todavía no nos saben decir de qué se trata. Se llevaron muestras para determinar qué es eso que está emanando de las alcantarillas”, comentó Aura Molero, habitante de la comunidad.

testimoniosversionfinalEl pasado jueves 3 de noviembre, antes de que el líquido negro comenzara a salir, ocurrió un incidente que los vecinos relacionan con la sustancia; una explosión en una de las casas desató la incertidumbre, luego de que Corpoelec descartara un corto circuito como causa del siniestro, y confirmara la presencia de gases in amables.

“Fui a prender la bomba para agarrar agua, eran como las seis de la  mañana y explotó, menos mal que mis dos hijos estaban cerca y como pudieron le echaron arena para apagar las llamas, que llegaron hasta el techo”, relató Aura Morán, dueña de la casa que por poco es consumida por las llamas.

La zona de la vivienda donde ocurrió el incendio funciona como un abasto, y con la explosión, se reventaron varios vidrios de los estantes donde se encuentra la mercancía y por supuesto la bomba de agua quedó irreparable.

La filtración de combustible de la estación de servicio es la hipótesis que hasta los momentos se maneja, a pesar de que los dueños de la bomba aseguran que hasta los momentos no han tenido pérdidas de combustible en sus reservas. De igual forma Pdvsa procedió con el cierre de la estación por lo menos hasta que se descarte que es desde allí por donde está saliendo el abundante líquido.

“Ellos vienen a medir, pero no nos podemos con ar, nosotros estamos pendientes porque quienes vamos a sufrir las consecuencias somos nosotros. Dicen que eso es agua, pero es imposible que lo sea, es negro y huele demasiado a gasolina”, aseguró Morán.

Por los momentos los vecinos se mantienen alerta para evitar otro incidente que los ponga en riesgo, pero de ser combustible filtrado exigirán el cierre definitivo de la estación de servicio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE