Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fijan en Bs. 8.000 el costo de una pipa de agua en La Rita

El plan de trabajo consiste en garantizar el abastecimiento del recurso hídrico a un precio justo, que no superará los ocho mil bolívares por pipa.

sábado 13/01/2018
11:05 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • Referencial

El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, se reunió, la mañana de ayer, con choferes de camiones cisterna privados para canalizar soluciones a la crisis de agua registrada en la zona, desde hace dos meses.

El plan de trabajo consiste en garantizar el abastecimiento del recurso hídrico a un precio justo, que no superará los ocho mil bolívares por pipa.

Los representantes de la comunidad participaron en el encuentro para alcanzar el acuerdo con los conductores de las unidades de suministro y conocer la nueva resolución de la Cámara Municipal.

“Ya no nos queda agua para bañarnos ni lavar la ropa. Queremos una solución verdadera”, clamó Antonio Pérez, en el sector San Ignacio.

Corregirán fugas

Guerrero indicó que la segunda fase del programa de atención consiste en gestionar el despacho de agua por tubería; interrumpido por las fallas que ocasionaron 700 tomas ilegales al sistema.

“Eran conexiones hechas por algunos ciudadanos a lo largo de 32 kilómetros de tubería. Nos reuniremos con Hidrolago para hacer seguimiento y eliminar las válvulas que desvían el curso del agua”, dijo el burgomaestre.

Agregó que el gobernador Omar Prieto está al tanto de la situación y que se les abrirán expedientes a las personas que se encuentren como responsables de estas acciones.

Realizan protesta

En horas de la tarde, los habitantes del sector Villa Rita cerraron la avenida principal para manifestar contra un “camionero” que suministraba el agua de pipa por 12 mil bolívares.

El jefe local, acompañado por los organismos la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia, escuchó las denuncias y ordenó otorgar el líquido de forma gratuita a los residentes del sector.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE