Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fetravargas: Más de 7.000 trabajadores aeroportuarios se quedaron sin trabajo

Unas 15 aerolíneas dejaron de ofrecer sus servicios por falta de divisas, afectando la estabilidad económica de los trabajadores y originado la migración de técnicos aeronáuticos y pilotos

lunes 25/06/2018
12:01 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo referencial

El presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas), Gustavo Núñez denunció que el sector aeroportuario es el más afectado por la crisis económica.

 “La cesantía en el aeropuerto, tanto en las líneas áreas como en la empresas contratistas, ha sido de gran magnitud. Hemos recibido reporte de más de 7 mil trabajadores que han quedado en la calle por el cierre de estas compañías”, aseveró al diario La Verdad de Vargas.

Núñez destaca que 15 aerolíneas dejaron de ofrecer sus servicios por falta de divisas, pues el Gobierno no atiende sus obligaciones y la deuda asciende a 3.800 millones de dólares.

“El tráfico aéreo se ha reducido en más de 70% según informaciones suministradas por la IATA y las líneas nacionales están prácticamente paralizadas, provocando una estampida de técnicos aeronáuticos, pilotos, aeromozas, en fin, personal especializado que se va en procura de mejores oportunidades”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE