Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fetraelec: fallas eléctricas en Caracas se deben a falta de mantenimiento

Más de la mitad de los trabajadores eléctricos han dejado sus puestos de trabajo por los escasos ingresos salariales

miércoles 01/08/2018
9:59 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Ángel Navas, aseveró que las fallas eléctricas registradas en Caracas durante los últimos dos días, fueron generadas por la falta de mantenimiento en las subestaciones, especialmente en una línea de transmisión que alimenta parte del consumo de energía de la capital.

Entrevistado en Unión Radio, Navas indicó que desde hace algunos años no se hace mantenimiento preventivo en los generadores de energía y aseveró que, por la falta de energía que hay en el sistema, esta depende únicamente de la generación térmica que se produce en el Embalse del Guri.

“Más de 80 % de la generación térmica está inhabilitada en este momento por no generarse un plan de mantenimiento. Tenemos tres o cuatro años que no se viene haciendo un plan de mantenimiento a las plantas de generación, líneas de transmisión o de distribución“, rechazó el titular de Fetraelec.

Lamentó que más de la mitad de los trabajadores eléctricos hayan dejado sus puestos de trabajo por los escasos ingresos salariales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE