Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Feria del Mango se realizará el 14 de septiembre en Margarita

La feria se realizará a partir de la 1:00 de la tarde y entre las condiciones del concurso están la presentación de platos a base de mango, en modalidades dulces y saladas

martes 10/09/2019
3:35 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

La Feria del Mango que auspicia el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes en Nueva Esparta, se realizará el sábado 14 de septiembre venidero en la plaza del Valle, municipio García, informó este martes la directora regional del referido ente, América Pérez.

Precisó que muchos cultores, productores y artesanos, cerca de 80, se registraron para participan en esta iniciativa que parte de un proyecto para la «reivindicación, reforestación y producción del mango».

La feria se realizará a partir de la 1:00 de la tarde y entre las condiciones del concurso están la presentación de platos a base de mango, en modalidades dulces y saladas. Asimismo, los participantes podrán exponer otros platos o elaboración artesanal de forma secundaria.

Pérez indicó que este es un proyecto en el que la cartera de Juventud y Deportes lleva la vanguardia, sin embargo cuenta con el apoyo de otras instituciones para cumplir los objetivos. Entre ellos, la reforestación en articulación con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Misión Árbol.

«El mango es una fruta que no necesita mucha atención, es una fruta que se da sola y fácilmente», afirmó la funcionaria en transmisión de la estación radial pública YVKE Mundial Margarita 92.9 FM.

Indicó también que levantaron un estudio que determinó que el sector El Valle es la zona donde más se produce el mango. También recalcó que otra de las intenciones es dar valor como fruto tipo y simbólico de la región.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE