Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Feligresía zuliana recibirá el 28 de julio al nuevo Arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje

La Virgen de Chiquinquirá bajará de su nicho y acompañará en procesión al nuevo pastor hasta la Catedral de Maracaibo, donde a las 9:00am se celebrará la eucaristía de toma de posesión del nuevo Arzobispo de Maracaibo

lunes 16/07/2018
5:11 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Fernando Chirino

La feligresía zuliana recibirá este sábado 28 de julio de 2018 al nuevo Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luís Azuaje Ayala y despedirá a Monseñor Ubaldo Santana, quien durante diecisiete años presidió los destinos de la iglesia regional.

El padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y presidente ejecutivo de comisión de bienvenida y toma de posesión del nuevo Arzobispo de Maracaibo; visitó Versión Final acompañado del diácono Fernando Urdaneta, de la hermana Delis Romero y de la ingeniera María Fernández, representante de los Laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo y anunció que la programación se iniciará el miércoles 25 de julio de 2018 con una celebración de acción de gracias para despedir a Monseñor Santana.

Estamos invitando, dijo Andrade, a toda nuestra feligresía para que nos acompañe a despedir a nuestro pastor, quien ha decidido quedarse en el Zulia, aun cuando es nacido en el estado Aragua. “De Monseñor Ubaldo valoramos su consejo, orientación y todo el trabajo que ha hecho por el Zulia. Como arzobispo emérito seguramente continuará trabajando con las comunidades más necesitadas y apoyando en la realización de los sacramentos”, destacó.

Bienvenida al nuevo Arzobispo de Maracaibo

El sábado 28 de julio de 2018, a las 8:00am, Monseñor José Luís Azuaje Ayala será recibido por el pueblo mariano en la Plazoleta de la Basílica y posteriormente ofrecerá su trabajo y su ministerio a la Virgen  de la Chiquinquirá.

Luego la Virgen de Chiquinquirá bajará de su nicho y acompañará en procesión al nuevo pastor hasta la Catedral de Maracaibo  donde se celebrará a las 9:00am la eucaristía de recibimiento y toma de posesión del nuevo Arzobispo de Maracaibo. Será entonces cuando Monseñor Santana le entregue la sede de la Arquidiócesis de Maracaibo a Monseñor Azuaje.

De acuerdo con el padre Andrade, la ceremonia reza que después que el Papa nombra al nuevo arzobispo  y se constituye en Arzobispo electo de Maracaibo; Monseñor Santana deja de ser el arzobispo titular y por decisión del Papa, es el administrador apostólico, es decir, ejerce el Gobierno de la iglesia, delegado de una forma  extraordinaria, dentro de lo ordinario. Es decir, Santana presidirá esa toma de posesión hasta el momento en que se lea la Bula Papal o nombramiento del nuevo arzobispo, explicó.

Luego de leída la Bula Papal, observada y examinada por el Consejo de Consultores, el mismo arzobispo Santana entrega el Báculo Pastoral  al nuevo arzobispo Azuaje Ayala quien entonces se sienta en la sede.  En ese momento está posesionado como el nuevo arzobispo y luego  los sacerdotes rinden un gesto de obediencia y reverencia al nuevo arzobispo, lo saludan y le dan la bienvenida.

En la ceremonia estarán presentes obispos y sacerdotes de otras ciudades y diócesis de Venezuela e igualmente el clero local y todos los fieles de la iglesia católica.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE